Programa de Adminsitración de Cesantía


Cuando usted se afilia al Programa de Administración de Cesantía de COOPECAJA, se garantiza un futuro tranquilo; porque al terminar el vínculo laboral con su patrono, contará con este apoyo para solventar sus compromisos económicos.

Nuestro Programa de Administración de Cesantía nace como una excelente alternativa para administrar este derecho a los trabajadores de las instituciones del sector público en convenio, brindándoles grandes beneficios entre los cuales se encuentran una excelente rentabilidad tanto por su aporte personal como el patronal, un oportuno servicio personalizado, créditos preferenciales y pago de excedentes anualmente.

Lo invitamos a conocer esta excelente opción para que usted y su familia disfruten de un futuro tranquilo.

 

¿Cuáles son las ventajas de trasladar mi cesantía a COOPECAJA?

  • Sólo aporta un 2% de su salario bruto: Usted únicamente ahorra un 2% de su salario bruto y recibe un aporte del 2% por parte de su patrono, monto muy inferior al que aportaría en una asociación solidarista.*

  • Excelentes rendimientos por su dinero: Somos una de las instituciones financieras del país con los mejores rendimientos del mercado, por lo que le garantizamos un excelente rendimiento en la administración de sus aportes tanto personales como patronales.

  • Supervisión de SUGEF: Somos una entidad supervisada por la Superintendencia General de Entidades Financieras, por lo que usted obtiene toda la seguridad, confianza y garantía que su dinero estará bien custodiado e invertido adecuadamente.

  • Más de 45 años de experiencia: Contamos con una amplia experiencia en el sistema financiero nacional desde 1971, lo que asegura que su dinero está en excelentes manos.

Preguntas frecuentes sobre la cesantía

  • ¿Qué es la Cesantía?
    Es el derecho que adquiere un trabajador por el tiempo laborado en cada institución, el cual forma parte de su liquidación o prestaciones en caso de finalización del vinculo laboral de forma involuntaria. Con su afiliación al Programa de Administración de Cesantía Coopecaja, usted asegura la liquidación del aporte patronal en caso de renuncia o despedido sin responsabilidad patronal.

  • ¿Como afecta mi situación el no estar afiliado?
    Si no se encuentra afiliado al programa, su patrono solamente realiza reservas contables, por lo que usted no percibe ningún rendimiento sobre este monto. Al afiliarse al Programa de Administración de Cesantía Coopecaja, su patrono deberá trasladar mensualmente este aporte a su nombre, por lo que en caso de renuncia o despido si responsabilidad laboral, usted tiene asegurado su dinero.

  • ¿Como se compone la cesantía?
    Esta conformada por dos aportes; uno personal y otro patronal. El personal es el ahorro mensual del asociado (Generalmente corresponde al 2% del salario bruto). Mientras que el patronal, es el aporte que la CCSS hace al funcionario afiliado (Generalmente 2% de su salario bruto que corre por cuenta del patrono, el rebajo no afecta al trabajador).*

    Ejemplo de desglose para la CCSS:
  • ¿Cuáles beneficios recibo si me afilio al Sistema de Administración de Cesantía Coopecaja?
    Solo ahorra un 2% de aporte personal, recibe un atractivo rendimiento anual, aportes no aplicables a sus deudas, supervisión de SUGEF, servicio personalizado y beneficios regulares de afiliación a Coopecaja.*

  • ¿Cuantas organizaciones pueden administrar mi cesantía?
    Solamente una entidad puede administrar su cesantía, cuando usted se afilia a una nueva, da por terminada la administración de la cesantía con la entidad anterior.

    *Nota: El aporte del 2% es de referencia y puede variar de acuerdo a sus necesidades y/o condiciones del convenio firmado por Coopecaja con la institución para la cuall usted trabaja.


Líneas de crédito preferenciales para asociados al Programa de Administración de Cesantía

COOPECAJA le brinda tres líneas de crédito por su afiliación al programa y sobre el acumulado de sus ahorros, con bajas tasas de interés preferenciales.

  • Credisolidario: Al afiliarse al Programa de Administración de Cesantía podrá solicitar ¢5.000.000 sin fiador*.

  • Multiaporte: Tiene acceso a solicitar una línea de crédito hasta tres (3) veces su acumulado de aportes personales y patronales sin fiador, o hasta cinco (5) veces con fiador*.

  • Financrédito: Solicite hasta el 85% sobre su acumulado de aportes personales*.

*Aplican restricciones. Según cumplimiento de requisitos, reglamento de crédito, disponibilidad de recursos en la línea, liquidez y estudios protectora de crédito.


¿Cómo puedo afiliarme al programa?

Ser afiliado al Programa de Administración de Cesantía de COOPECAJA es muy fácil, ponemos a su disposición varias alternativas para que usted pueda gestionar su asociación con nosotros.

  1. Puede acudir a nuestras oficinas centrales ubicadas en San José Centro, Desamparados, Heredia, Alajuela, Puntarenas y Liberia (clic aquí para más información).

  2. A través de nuestros asesores financieros y promotores los cuales estarán gustosos de atenderlo y lo podrán visitar en su centro de trabajo o donde usted lo desee.

  3. También puede efectuar su afiliación por medio de nuestros delegados en su centro de trabajo, para lo cuál puede contactarnos al call center 2542-1111 o al correo electrónico info@coopecaja.fi.cr.

  4. Finalmente puede descargar su formulario de afiliación en este sitio web y coordinar su entrega junto con los documentos necesarios por cualquiera de los medios anteriores (clic aquí para descargar Formulario de afiliación al Programa de Administración de Cesantía)*.

__________________________________________________________________________________________________________

¿DESEA AFILIARSE AL PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE CESANTIA?

Si tiene interés en afiliarse al Programa de Administración de Cesantía puede ponerse en contacto con nosotros al call center 2542-1111 o al correo electrónico info@coopecaja.fi.cr. Si desea que uno de nuestros asesores financieros lo visite en su centro de trabajo, puede coordinar una cita comunicándose al 2542-1199 o puede utilizar el formulario digital de suscripción (clic aquí para descargar Formulario de Afiliación al Programa de Administración de Cesantía)* y coordinar con nosotros el resto del proceso.

*Este formulario requiere que usted tenga instalado Adobe Reader, si no lo tiene haga clic aquí para descargarlo.