Garantice un futuro tranquilo, porque al terminar su vínculo laboral con su patrono, contará con este recurso para solventar sus compromisos económicos.

Somos la mejor alternativa para administrar este derecho a los trabajadores de las instituciones del sector público en convenio y entre sus beneficios se destacan:

  • Excelentes rendimientos anuales.
  • Calidez y servicio personalizado.
  • Créditos con tasas de interés preferencial para los afiliados al programa.


¿Cómo se compone nuestro Programa de Administración de cesantía?

Está conformada por dos aportes, uno personal y otro patronal. El aporte personal es un ahorro porcentual que usted realiza mensualmente. El aporte patronal es un porcentaje que su patrono traslada a Coopecaja mensualmente a partir del momento en que usted se afilia al programa, sin ningún costo o afectación para el trabajador.


¿Cúantasorganizaciones pueden administrar mi cesantía?

En el mercado hay varias organizaciones, pero ninguna con la experiencia de Coopecaja. Una vez que usted se afilie a una organización para que administre su cesantía, el aporte patronal será trasladado únicamente por esa entidad.


¿Cómo me afecta el no estar afiliado?

Si usted decide renunciar a su patrono o es despedido sin responsabilidad patronal no recibe ningún monto por concepto de cesantía. Si no se encuentra afiliado al programa, su patrono solamente realizará reservas contables de la cesantía, por lo que usted no percibe ninguna ganancia o beneficio sobre este monto.


Todo lo que debe saber sobre la cesantía


¿Qué es la Cesantía?
Es el derecho que usted adquiere como trabajador por el tiempo laborado, siempre que su salida de la institución sea con responsabilidad patronal y forma parte de su liquidación o prestaciones.

¿Sabía usted que?
Solamente afiliándose al Programa de Administración de Cesantía, usted asegura la liquidación del monto trasladado por su patrono, en caso de renuncia o despido sin responsabilidad patronal.

Composición de Cesantía:

Todo lo que debe saber sobre la cesantía


Formulario de Cesantía

__________________________________________________________________________________________________________

¿DESEA AFILIARSE AL PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE CESANTIA?

Si tiene interés en afiliarse al Programa de Administración de Cesantía puede ponerse en contacto con nosotros al call center 2542-1111 o al correo electrónico info@coopecaja.fi.cr. Si desea que uno de nuestros asesores financieros lo visite en su centro de trabajo, puede coordinar una cita comunicándose al 2542-1199 o puede utilizar el formulario digital de suscripción (clic aquí para descargar Formulario de Afiliación al Programa de Administración de Cesantía)* y coordinar con nosotros el resto del proceso.

*Este formulario requiere que usted tenga instalado Adobe Reader, si no lo tiene haga clic aquí para descargarlo.