Ayuda por defunción


Conocemos la importancia de contar con una ayuda cuando llegan esos momentos difíciles en que perdemos a una madre, un padre, un hijo, un cónyuge o un hermano, por eso ponemos a su disposición nuestro fondo de ayuda por defunción, con el cual COOPECAJA le brinda una ayuda económica para contribuirle a sufragar los gastos del sepelio.


¿Qué finalidad tiene la ayuda?

La ayuda esta concebida para destinarse a los gastos derivados del sepelio de un ser querido en primer grado de consanguinidad o hermanos del asociado.

¿Quiénes pueden solicitar el beneficio?

Cualquier asociado con un mínimo de 6 meses continuos como asociado de COOPECAJA y que se encuentre al día en la misma, además debe cumplir con los requisitos estipulados en el Reglamento de la Reserva de Bienestar Social (clic aquí para descargar el Reglamento de la Reserva de Bienestar Social)

¿Cuáles son los requisitos y documentos solicitados?

  1. Más de seis meses continuos como asociado y encontrarse al día en todas sus operaciones con COOPECAJA.
  2. Copia de cédula del asociado.
  3. Copia de cédula de la persona que fallece.
  4. Acta de defunción.
  5. Constancia de nacimiento o matrimonio, según sea el caso.
  6. Entregar el Formulario de Solicitud de Beneficio por Defunción (clic aquí para descargar el Formulario de Solicitud Beneficio por Defunción)*

¿Cómo tramito la ayuda?

Para tramitar su ayuda debe cumplir con los requisitos anteriores y presentar de forma completa la documentación solicitada en el punto anterior y hacerla llegar a COOPECAJA, para este proceso ponemos a su disposición los siguientes canales:

  1. Puede acudir a nuestras sucursales ubicadas en San José, Desamparados, Heredia, Alajuela, Puntarenas y Liberia (clic aquí para más información).

  2. A través de nuestros asesores financieros y promotores cuando se encuentren en su centro de trabajo.

  3. A través de nuestro(s) delegado(s) en su centro de trabajo, para lo cuál puede contactarnos al call center 2542-1000 o al correo electrónico info@coopecaja.fi.cr.


Regresar al menú principal

__________________________________________________________________________________________________________

¿DESEA MAS INFORMACIÓN SOBRE AYUDAS DEL FONDO DE BIENESTAR SOCIAL?

Si necesita más información o tiene dudas sobre como tramitar su ayuda puede ponerse en contacto con nosotros al call center 2542-1000 o al correo electrónico info@coopecaja.fi.cr.

*Estos documentos requieren que usted tenga instalado Adobe Reader, si no lo tiene haga clic aquí para descargarlo.