Este beneficio aplica en caso de fallecimiento de la persona asociada, sus padres, hijos, conyugue ó hermanos. El beneficio puede brindarse en cualquiera de nuestras sucursales o vía transferencia bancaria, previo cumplimiento de los siguientes requisitos:

  • Al día en sus obligaciones con la cooperativa.
  • Mínimo 12 meses ininterrumpidos como asociado.
  • Copia cédula de la persona asociada y del familiar fallecido.
  • Copia del acta de defunción.
  • Constancia nacimiento o matrimonio (comprobante de parentesco en los casos que aplique).
  • En caso de padres de crianza deberá presentarse declaración jurada certificada por un abogado con la firma de dos testigos no familiares.


  1. La condición de morosidad excluye de cualquier beneficio.
  2. Los beneficios sociales se destinarán a los asociados y sus familiares en primer grado de consanguinidad y afinidad. Estos grados se entenderén como: consanguinidad: padre, madre, hijo o hija. Afinidad: cónyuge. Este puede ser por unión de hecho (con al menos 3 años de convivencia, lo cual debe ser comprobable por el Comité) y como única excepción a hermano (a) para este tipo de beneficio.
  3. Coopecaja R.L. se reserva el derecho de solicitar documentación adicional a su discreción con el fin declarar cualquier situación según lo requiera.
  4. La opción de beneficio caduca a los 6 meses del fallecimiento.
  5. En caso de solicitar Beneficio por defunción de padre o madre de crianza, el asociado renuncia a su derecho de solicitar por padre o madre biológico y deberé presentar declaración jurada dando fe de ello.


Para tramitar su beneficio social debe cumplir con los requisitos anteriores y presentar en forma digital la documentación solicitada y hacerla llegar a COOPECAJA R.L. Para este proceso ponemos a su disposición el correo electrónico bienestar@coopecaja.fi.cr

Para mayor información puede comunicarse al área de Promoción Social al 2542-1111 ext. 213 y 103.

Regresar al menú principal